Poema #1


Pienso tanto en vos,

que pierdo la razón

al menos una vez

al medio día.


En ese proceso

también me siento más consciente,

porque me doy cuenta

de mi locura, y tu lejanía.


Y no es que no viva sin ti

o que muera contigo,

es que se mueren mis sentidos

porque los tengo aturdidos.


Entraste tan rápido

que abriste una grieta,

y no he encontrado suturas

para el desafecto.


Te sigo viendo

en todo momento,

y me ven triste,

y me veo triste.


Quiero me dejes

y quiero dejarte,

pero no sé cómo

y entre tanto alboroto

prefiero verte indiferente

aunque me mate no tenerte.


No te diré que soñé contigo,

no te aturdiré

con mis babas y sonidos,

pero te tendré en mente

que igual y uno de estos días

me dejan verte.

Alberto Lizárraga

 
3
Kudos
 
3
Kudos

Now read this

El Tótem [featured in Revista Ataraxia]

Hay una tristeza que sólo las farolas después de la media noche pueden expresar. Iluminan el camino de los solitarios sin rumbo, los mendigos, las putas que no encontraron jale, y los borrachos que tienen más penas que cosas que... Continue →